OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

domingo, 7 de octubre de 2007

Pumas y Springboks clasifican a los cuartos de forma dramática

Con esforzados triunfos, las selecciones de Argentina y Sudáfrica se reservaron el domingo un lugar entre los cuatro mejores equipos del Mundial de rugby de Francia y se enfrentarán en una semana por un puesto en la instancia máxima del certamen.

Pese a las escasas diferencias en los marcadores, los cruces de cuartos de final tuvieron un resultado acorde con las expectativas previas en un torneo que aún trata de asimilar las sorpresivas eliminaciones del sábado de Australia y Nueva Zelanda.

Los Pumas extendieron su brillante campaña venciendo a su similar de Escocia por 19-13 en un encuentro disputado en el Stade de France de París, alcanzando por primera vez en su historia las semifinales del certamen.

Una intercepción y posterior try del octavo Gonzalo Longo, 11 puntos con el pié de Felipe Contepomi y un drop de el apertura Juan Martín Hernández le dieron la victoria a Los Pumas ante otro rival de alto nivel, tras sus anteriores triunfos sobre Francia e Irlanda en la fase de grupos.

Escocia, que no derrotaba a los argentinos desde 1990 y que sufrió su sexta derrota desde entonces, perdía 13-6 al llegar el descanso con sendos penales del apertura Dan Parks y el wing Chris Paterson.

Los escoceses, quienes lucharon tenazmente en el segundo tiempo, tuvieron su recompensa con el try del medio scrum Chris Cusiter convertido por Paterson y mantuvieron la presión hasta el final, pero eso no fue suficiente.

Fiji complicó a Sudafrica en su paso a las semifinales

En el primer encuentro de la jornada, Sudáfrica superó por 37-20 a Fiyi en el estadio Velódromo de Marsella.

Los Springboks se imponían merecidamente por 13-3 en el descanso, pero tuvieron que esforzarse en los últimos minutos del encuentro para resistir los emotivos embates finales de su rival, antes de asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Sudáfrica tomó distancias en el marcador con anotaciones del centro Jaque Fourie y del capitán John Smit, aunque Fiji niveló el pleito con dos tries convertidos en dos minutos, de Vilimoni Delasau y Sireli Bobo, mientras los isleños jugaban con un hombre menos.

Los Springboks pasaron al frente con un penal de Percy Montgomery y, luego de que Fiji estuviera agónicamente cerca del try en dos ocasiones con algunas venturosas corridas, el ala Juan Smith apoyó en el "ingoal" del conjunto del Pacífico para comenzar a asegurar el triunfo.

JP Pietersen también logró un try en el comienzo del segundo tiempo y Butch James consiguió uno más en el minuto final. La posterior conversión del fullback Montgomery cerró el tanteador, después de un intenso duelo por los cuartos de final en el sur de Francia.

Montgomery sumó nueve puntos en total con sus patadas a los palos y el centro Francois Steyn acertó un penal. En Fiyi, en tanto, el apertura Seremaia Bai marcó dos penales y aportó cuatro unidades más con dos conversiones.
De esta manera, se definen los equipos que disputaràn la semana pròxima las semifinales de este sorpresivo mundial, con el choque entre el actual campeón Inglaterra y el anfitrión Francia, mientras que Argentina y Sudáfrica se medirán el domingo 14 en el mismo horario. Ambos partidos se disputarán en el Stade de France.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por el comentario..

ya estas en mis vinculos

saludos desde chile