OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

miércoles, 10 de octubre de 2007

El árbitro Wayne Barnes recibe amenazas

Wayne Barnes, de 28 años y el árbitro más joven del actual Mundial de Rugby, recibió amenazas de muerte tras las críticas a su actuación en el duelo que Francia le ganó a la favorita Nueva Zelanda en los cuartos de final del torneo.

Barnes había sido criticado por los All Blacks, grandes candidatos al título y derrotados sorpresivamente en Cardiff, lo que hizo caer un viejo axioma de este deporte, según el cual nunca hay que hablar de las actuaciones arbitrales.

Las amenazas contra el referí aparecieron en distintos blogs de Internet de fanáticos neocelandeses, irritados porque sancionó con expulsión temporánea al centro Luke McAllister y porque ignoró una posición fuera de juego en una jugada que terminó con el try que definió el partido en favor de Francia.

Ahora también se sumaron los dirigentes neocelandeses, que se habían mantenido en silencio, entre ellos el titular de la federación nacional de rugby, Jock Hobbs, quien lo atacó en declaraciones a Radio New Zeland.

"Algunas decisiones del árbitro, que no estaba a la altura d la envergadura del partido, nos perjudicaron. Esperamos que se considere su actuación", afirmó Hobbs.

"Es un incompetente y el peor árbitro de este Mundial. Lo que hizo el sábado rompió el corazón de todo un país", comentó por su parte el diario neocelandés Waikato Times, mientras que el Daily Post lo consideró "falto de experiencia para semejante partido, lento y siempre alejado de la jugada".

Apoyo para el árbitro amenazado


En un contundente comunicado, la IRB califica de "injustificadas" las críticas al árbitro, que a sus 28 años es el más joven del Mundial, y le expresa su solidaridad y apoyo, al tiempo que señala que "el nivel del arbitraje está siendo el más alto visto nunca en un Mundial".

Asimismo, el jefe de la Comisión Arbitral de la Federación Internacional de Rugby Paddy O'Brian comentó lo siguiente: "Creo que son críticas sin sentido". "La gente debe crecer y entender que los árbitros son seres humanos que pueden equivocarse. Nueva Zelanda no perdió por un error del juez. Estoy orgulloso de ser neocelandés, pero eso no influye en mi juicio", explicó "El deporte se hace de derrotas y victorias y hay que aceptarlas", completó el dirigente.

O' Brian aseguró que si Barnes no arbitra más encuentros en lo que resta de Mundial no es una consecuencia de su actuación en el encuentro del pasado sábado.

No hay comentarios: