OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

miércoles, 24 de octubre de 2007

Nuevas regulaciones del Rugby

Pierre Villepreux, jugador y entrenador del XV de Francia junto con Jean-Claude Skrela con quien alcanzó la final de la RWC 1999, habla de lo que será según para el, "un gran paso para el rugby; Dinamizar el juego, crear espacios, facilitar la comprensión para los neófitos, que sea más agradable para ver y también hacer más fácil el arbitraje. No es una revolución sino una evolución, ya que estas nuevas normas no van a desvirtuar el rugby. Las fases de conquista, así como las de disputa, estarán siempre presentes".

Entre cosas Villepreux comenta que "...Probamos estas modificaciones, en particular, en Sudáfrica, en la Universidad de Stellenbosh, más concretamente, y los resultados fueron satisfactorios. Ahora, serán las federaciones las que deberán garantizar este enlace, probando estas nuevas normas, para que puedan entrar definitivamente en vigencia en la temporada, 2008-2009".

Ahora lo que nos interesa, las nuevas reglas comentadas por Villepreux

Mauls: van a poder derrumbarse sin que esto signifique un penal. Villepreux opina: "Los equipos deberán buscar otras soluciones".

Lines rápidos: el jugador ya no estará obligado a lanzar derecha la pelota para recuperarla o pasarsela a un compañero. Podrá también pasarla para atrás, poco importa la distancia. Villepreux comenta al respecto: "Esto ofrecerá más opciones a los atacantes".

Lines, cantidad de jugadores: los dos equipos podrán elegir libremente la cantidad de jugadores que estarán en la formación. La opinión de Villepreux: "Habrá quien quiera buscar adaptaciones con muchas más posibilidades y combinaciones".

Prohibición de patear al touch en los 22 metros: si en la recepción de una pelota aérea entre las líneas de 22 y 40 metros, el que la recepciona es tackleado pero sus compañeros llegan a limpiarla, se autorizará un pase hacia un jugador situado en sus 22 metros, pero este último no podrá patear directamente al line. La pelota tendrá que picar antes de salir al line para que sea válida. En caso contrario, habrá un line para el adversario en el lugar de la patada. Comentario: "Prima el ataque, en los dos sentidos. O se ataca desde las 22, o se patea la pelota al adversario permitiendo a estos volver a atacar".

Scrums ordenados: los backs de los dos equipos, deberán estar a 5 metros de los pies del último pie del scrum. El medio scrum será el único que podrá estar cerca de la formación. El hombre de Francia explica: "Aquí prima el ataque, con la posibilidad para los dos equipos de que en el caso de ganar la pelota, se puede lanzar a los backs aún con más espacios. La defensa - terceras líneas o backs- estarán más lejos para tacklear".

Tackleador-tackleado: el atacante tackleado deberá liberar lo más rápido posible la pelota. Si no, habrá free kick para el que defiende. Comentario de Villepreux: "Se va hasta cierto punto a rehabilitar el paso ya que el atacante deberá evitar ser tackleado con la pelota en las manos. La fluidez del juego aumentará".

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Quisiera sabar cuál es la fuente de esta información, Gracias

rugbycaracas dijo...

Seguro!, esta es la fuente:

http://es.rugbyworldcup.com/home/news/newsid=2020170.html#nuevas+reglas+daran+dinamica+juego

También, si haces click sobre el titulo del árticulo este te lleva a la fuente.

Saludos!.

GRA dijo...

Que fino está este blog, hacía falta algo así con info de el rugby de aquí.

Anónimo dijo...

El pasado lunes estuvimos comentando en nuestro programa que hacemos desde España, "PASION OVALADA" www.versionradio.com estas nuevas reglas que se están estudiando implantar, llegamos a la conclusión que algunas de ellas pueden dinamizar mucho el juego pero que hay otras que pueden hacerlo peligroso (derrumbar el moul), en nuestra opinión deben probarse las reglas antes de implantarlas.

Saludos!!

PASION OVALADA