OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

miércoles, 31 de octubre de 2007

Jaques Rogge: "No hay lugar para el rugby XV en los Juegos Olímpicos"

Más allá del éxito que representó la VI edición de la Copa del Mundo disputada en Francia, Jacques Rogge (Presidente del Comité Olímpico Internacional) reconoció que no hay chances de que el rugby de XV ingrese a los Juegos Olímpicos

El Presidente del Comité Olímpico Internacional y ex jugador de rugby en Bélgica reveló que el formato de rugby de 15 jugadores no tiene chances de ingresar dentro del programa de deportes olímpicos, pero que el seven podría tener oportunidades.

Rogge, fue bastante crítico en sus declaraciones respecto de la última Copa del Mundo de Rugby: "fue buena desde el término de la concurrencia de público, pero no quedé conforme con la calidad de juego demostrado" dijo.

"Soy un apasionado del rugby, pero creo que si las defensas son superiores a los ataques el espectáculo pierde brillo".

"Creo que quienes tienen a su cargo las reglas del juego deberían revisar de qué manera se puede hacer más abierto, probablemente cambiando algún aspecto de la liberación rápida de las pelotas en los rucks".

Dos años atrás, la inserción del seven como competencia de prueba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no contó con el apoyo suficiente para poder hacerse efectiva.

Según Rogge, la versión de 15 jugadores no tendría posibilidades concretas de insertarse dentro del programa olímpico debido al poco tiempo de recuperación que habría entre partidos.

"A diferencia del fútbol, en el rugby es poco probable que puedas jugar cada 3 días. Los Juegos Olímpicos no son tan largos como para considerar el rugby de 15 jugadores como una opción viable".

"El seven, en cambio, podría formar parte. Definitivamente siempre es candidato a ingresar. Pero recuerden que también hay otros deportes que esperan poder estar dentro del programa, así que será cuestión de esperar y ver qué pasa".

2 comentarios:

BalFaz dijo...

AYUDENME!!!, lo se que de repente no es la manera justa de hacerlo, pero yo vivo en Italia y juego rugby en el ITIS Ferrari de Savona, los he contactado a uds. porque la federacion italiana de rugby me pide para comenzar a jugar en el campeonato que ha ya iniciado desde hace 3 semanas un certificado emitido por la federacion venezolana de rugby a pesar que no he jugado nunca con ninguna de las sociedades venezolanas de rugby, he probado a contactarlos, le he mandado al meno 5 mails y no me responden, iniciare a contactar la embajada, pero si les viene una idea soy disponible a balfaz@yahoo.com....GRACIAS.... el sacrificio de 14 por la meta de uno.

Anónimo dijo...

Үour сuгrеnt write-up features verified usеful to myself.

It’s reаlly infoгmаtіve and you're naturally quite well-informed in this region. You have opened my personal eye in order to different opinion of this kind of matter along with interesting and sound content material.
Feel free to visit my blog :: buy viagra