Más allá del éxito que representó la VI edición de la Copa del Mundo disputada en Francia, Jacques Rogge (Presidente del Comité Olímpico Internacional) reconoció que no hay chances de que el rugby de XV ingrese a los Juegos OlímpicosEl Presidente del Comité Olímpico Internacional y ex jugador de rugby en Bélgica reveló que el formato de rugby de 15 jugadores no tiene chances de ingresar dentro del programa de deportes olímpicos, pero que el seven podría tener oportunidades.
Rogge, fue bastante crítico en sus declaraciones respecto de la última Copa del Mundo de Rugby: "fue buena desde el término de la concurrencia de público, pero no quedé conforme con la calidad de juego demostrado" dijo.
"Soy un apasionado del rugby, pero creo que si las defensas son superiores a los ataques el espectáculo pierde brillo".
"Creo que quienes tienen a su cargo las reglas del juego deberían revisar de qué manera se puede hacer más abierto, probablemente cambiando algún aspecto de la liberación rápida de las pelotas en los rucks".
Dos años atrás, la inserción del seven como competencia de prueba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no contó con el apoyo suficiente para poder hacerse efectiva.
Según Rogge, la versión de 15 jugadores no tendría posibilidades concretas de insertarse dentro del programa olímpico debido al poco tiempo de recuperación que habría entre partidos.
"A diferencia del fútbol, en el rugby es poco probable que puedas jugar cada 3 días. Los Juegos Olímpicos no son tan largos como para considerar el rugby de 15 jugadores como una opción viable".
"El seven, en cambio, podría formar parte. Definitivamente siempre es candidato a ingresar. Pero recuerden que también hay otros deportes que esperan poder estar dentro del programa, así que será cuestión de esperar y ver qué pasa".











































