OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

sábado, 8 de septiembre de 2007

Pumas logran la hazaña

El Seleccionado gaucho venció a su par de Francia 17 a 12 en el Stade de France, de la ciudad de París, por el partido inaugural de la Copa del Mundo Francia 2007.

Cabe destacar que este fue la novena victoria de Los Pumas ante el seleccionado francés y el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la Copa del Mundo. La anterior, en 1999, el conjunto galo superó al equipo argentino por 47 a 26.

El próximo encuentro de los dirigidos por Marcelo Loffreda será el martes, 11 de septiembre, ante Georgia en Lyon.

Nueva Zelanda, sin problemas

Nueva Zelanda, ha debutado sin problemas ante Italia y se impuso por 76-14 a Italia, que está considerada sexta potencia europea.

En Marsella, los All Blacks han dominado el encuentro desde su comienzo con un ensayo de su capitán Richie McCaw en el segundo minuto del choque y han encadenado diez más sin ninguna piedad hacia los transalpinos.

Seis de ellos cayeron en la primera parte por uno de Italia en esos primeros 40 minutos y cinco en la segunda por otro de los azules. El neocelandés Howlett ha sido el jugador más destacado del partido con tres ensayos.

Tras esta paliza cabe pensar qué ocurrirá cuando los oceánicos se enfrenten a selecciones como la de Rumanía o Portugal, que están también en el Grupo C.


Australia aplastante

Otro de los grandes aspirantes al título, Australia, ha debutado con otro paseo. La única selección que ha ganado dos mundiales, los de 1991 y 1999, ha dado buena cuenta de los débiles japoneses.

Los australianos han batido a los nipones por 91-3 en el estadio Gerland de Lyon en el primer partido del Grupo B. La gran diferencia en todas las facetas del juego se ha puesto definitivamente de manifiesto a lo largo de la segunda parte después de que al descanso se llegara con un 23-3, gracias a la defensa japonesa.

En el segundo tiempo los australianos se desataron y han logrado 13 ensayos por un golpe de castigo de sus rivales. Rocky Elsom ha emulado a Howlett y ha cruzado en tres ocasiones la línea de ensayo. Uno de ellos lo ha conseguido en el minuto inicial de la segunda parte y quedará en la historia de los campeonatos como el más rápido de un delantero en un mundial.


Inglaterra no convence

Por último, en el Grupo A, Inglaterra, vigente campeona del mundo, se ha impuesto en Lens en el partido más igualado de la jornada a los Estado Unidos por 28-10.

Los estadounidenses no se lo han pesto fácil a los ingleses y han aguantado durante 20 minutos con empate a tres en el marcador hasta que, poco a poco, se ha impuesto la mayor calidad y experiencia de los campeones, que no alinearon a su estrella, el medio apertura Jonny Wilkinson, lesionado.

El Quince de la Rosa ha cruzado en tres ocasiones la línea de ensayo estadounidense por una de los americanos.

No hay comentarios: