OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

martes, 11 de septiembre de 2007

Argentina gana otra vez

Los Pumas se impuso este martes a Georgia por 33 a 3 y cumplió su segundo objetivo en el Mundial, que era vencer a los europeos y obtener un punto bonus, lo que logró al marcar cuatro tries.

La segunda fecha del grupo D se jugó en el Stade Gerland, de Lyon, y al término de la primera etapa el equipo argentino se imponía por 6 a 3.

Los gauchos encabezan ahora el grupo con 9 puntos, seguidos por Irlanda con 5, Francia con 1, y Namibia y Georgia sin unidades.

El entrenador Marcelo Loffreda encaró este partido reservando a varios titulares, golpeados tras la batalla del viernes ante Francia, que terminó con resonante victoria argentina, y esto se notó en la organización del equipo, que fue de menor a mayor. Las bajas de Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Lucas Ostiglia y, en especial, de Agustín Pichot, el capitán y líder del equipo, resintieron la estructura, al punto que recién en la segunda mitad de la etapa final los argentinos establecieron la real diferencia que existe entre ambos seleccionados.

Además, Georgia opuso una tenaz defensa y fue un duro rival hasta que sintió el desgaste de la lucha de forwards y terminó cediendo a los ataques argentinos. Georgia, con 29 de los 30 jugadores del plantel que militan en las diferentes ligas francesas, fue un equipo muy disciplinado al momento de defender pero nada creativo a la hora de atacar.

Todo eso se apreció en la cancha y por eso se vio un primer tiempo en el que los argentinos dominaron territorialmente pero sin demasiadas ocasiones para quebrar el ingoal georgiano. Pero pese al menguado 6-3 con el que Los Pumas cerraron el parcial (penales de Kvirikashvili y dos de Felipe Contepomi), el trabajo de desgaste de sus forwards fueron la semilla que dio sus frutos en el segundo tiempo.

En la etapa final los argentinos fueron inclinando la cancha y así, por fin, pudieron hilvanar maniobras ofensivas, con sucesión de pases y participación de backs y forwards. Y ahora sí con una conducción acertada de Juan Martín Hernández, otro que fue de menor y mayor y terminó en gran nivel, tanto que participó en los cuatro tries, que llegaron a través de Lucas Borges (dos), Patrico Albacete y Federico Martín Aramburu, dos convertidos por Felipe Contepomi, que además aportó un penal.

Ahora Los Pumas tendrán 11 días de descanso, ya que su próximo partido será el 22 ante Namibia, un día después del trascendental choque entre Francia e Irlanda, que puede definir el grupo si pierden los galos.

No hay comentarios: