OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

viernes, 7 de septiembre de 2007

Prensa boicotea Mundial de Rugby por polémica con fotos

Diferentes agencias de prensa internacional acordaron hoy informar sobre el Campeonato del Mundo de Rugby que empieza este viernes en Francia en protesta por una polémica con la Federación Internacional de Rugby (IRB) por la limitación existente en torno a los derechos de difusión fotográfica.

La IRB ha impuesto una limitación según la cual las agencias de fotografía y sus clientes sólo podrán pasar un máximo de cincuenta imágenes a través de Internet.

Los medios en casi su totalidad han expresado su rechazo a esa medida, en especial después de que en agosto hubieran alcanzado un acuerdo más amplio con la misma Federación Internacional.

Ante esta situación han emprendido hoy un boicot con la negativa a difundir cualquier tipo de información, gráfica o escrita sobre el Campeonato, que empezará este viernes con el duelo entre Francia y Argentina y que durará hasta la final del 20 de octubre.

El director ejecutivo de la IRB, Mike Miller, declaró que las reglas son justas y, en alusión a las agencias, ha apuntado que algunos quieren cubrir el campeonato sin pagar ningún derecho económico.

La IRB ha estimado que la Copa del Mundo puede reportar a ese organismo unos 133 millones de euros, mientras que el Comité Organizador francés se lleva los ingresos por venta de entradas.

No hay comentarios: