OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Italia no convence con su triunfo ante los "Lobos"

La selección de Italia después de tambalearse por su estrepitosa derrota de la primera jornada ante Nueva Zelanda, continúa apurando sus opciones para alcanzar los cuartos de final, tras superar (31-5) sin brillo a Portugal, ya eliminada, y sumar así su segunda victoria en la competición.

Parece claro, si las sorpresas no lo impiden, que el duelo del próximo 29 de septiembre en St-Etienne entre italianos y escoceses decidirá qué selección acompaña a Nueva Zelanda (grupo C) en los cuartos de final.

Italia se marchó al descanso con una renta suficiente (16-5) como para aminorar la marcha en los segundos 40 minutos. Si bien es cierto que en ese primer periodo, quizá el mejor jugado por los transalpinos en lo que va de torneo, mostraron su mejor versión en defensa, en ataque y ante un equipo de un nivel inferior, las dudas siguen manteniéndose. Sólo Andrea Masi parecía querer engrasar la maquina entrenada por Berbizier.

Los lusos se agarraron a su apertura Pinto para acercarse en el marcador. Fue espejismo, el tiempo de descanso sirvió para lanzar a Italia hacia el ataque, sobre todo en el último cuarto de hora de partido, cuando consiguieron sus dos últimos ensayos de la noche.

Portugal, después de tres derrotas está matemáticamente eliminada del torneo del que se despedirá el próximo 25 de septiembre ante Rumanía, a pesar de esto los lobos tuvieron un gran debut en el mundial.