OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

domingo, 9 de septiembre de 2007

Los "debiles" son los protagonistas de la tercera jornada

Gales sufre para deshacerse de Canadá

Gales se sobrepuso al susto inicial que le propinó Canadá en su debut en el Grupo B, donde hoy en Nantes acabó imponiéndose 42-17 pese a que en el descanso perdía por 12-9.

Los galeses se adelantaron en el marcador por 9-0 gracias a tres tiros de castigo transformados por James Hook, pero los canadienses reaccionaron con dos tries, de Jamie Cudmore y Craig Culpan, y una transformación a cargo de James Pritchard, que les llevaron a terminar el primer tiempo con ventaja de tres puntos.

Los norteamericanos ampliaron su ventaja nada más empezar la segunda parte con otro ensayo, pero los galeses dijeron basta y consiguieron cinco tries consecutivos para acabar imponiéndose con claridad.

Sudáfrica se vió solido antes Samoa

Sudáfrica uno de los favoritos para adjudicarse el mundial de la especialidad que se disputa en Francia, mostró todo su poderío tras derrotar por 59-7 al seleccionado de Samoa, en partido válido por la Zona A.

El jugador más destacado del lance fue el
sudafricano Brian Habana, quién fue clave en la victoria de los Springboks gracias a los cuatro tries anotados en el duelo.

Con esta victoria, el conjunto sudafricano ya suma tres triunfos sobre Samoa en campeonatos de esta categoría tras derrotarlos en los años 2003 (60-10) y en 1995 (42-14).

Debút tremendo de Portugal

Escocia derrotó a Portugal con marcador de 56-10, en partido correspondiente a la Zona C, este será recordado por los lusos debido a que hoy marcaron el primer try de su historia en un torneo de este tipo de la mano del wing Pedro Carvalho en el minuto 28 del segundo tiempo.

Los ibéricos se multiplicaban para poder aguantar los embates escoceses y las estadísticas dejaron un saldo de 54 tackles lusitanos contra 18 del ganador en la primera, de igual forma los rojos sumaron su primer penal gracias a Duarte Cardozo Pinto.

Namibia le dió el susto a Irlanda

El encuentro, disputado en Bordeaux, fue malo y trabado por parte de los europeos, pero la mayor jerarquía individual de sus hombres terminó inclinando la balanza en favor de los conducidos por Eddie O'Sullivan que perdieron el segundo parcial 14-12, e incluso se vieron beneficiados ya que en esa etapa les convalidaron un try que debió ser anulado. De todos modos, la victoria, que llegó con punto bonus, les permitió a los irlandeses quedar al frente del Grupo D, con 5 puntos, uno más que los que consiguieron los Pumas ante Francia el pasado viernes.

No hay comentarios: