OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

martes, 13 de noviembre de 2007

Venezuela cae al puesto 71 del ranking IRB

Con la reciente actuación de la vinotinto en los pasados juegos del sudamericano de Rugby 2007, la selección descendió 5 posiciones más para ubicarse en el puesto 71 del ranking mundial del IRB. La cuál ha sido la peor caída de los criollos desde la creación de este listado en el año 2003.

Como lo indica Leonardo Mohamad en su blog:
"Una vez más a quedado demostrado que con el orgullo de vestir la camiseta vino tinto, el esfuerzo de los jugadores y el honor de representar al país no se ganan los partidos importantes. Es tiempo de aceptar los errores, las críticas, escuchar ideas de observadores y actores principales (jugadores) y hacer cambios radicales."
Ahora bien, todo esto nos lleva a realizar la siguiente pregunta ¿Qué estamos haciendo mal?, porque los resultados reflejados en Perú es una muestra de lo que se vive en las ligas locales.

A mi forma de ver, la improvisación, falta de contundencia de las autoridades para hacer cumplir las normas y hasta la actitud “rebelde” de los mismos jugadores en los clubes son entre otras cosas los males que actualmente afectan nuestro desarrollo como deporte.

Ahora bien, ya conocemos los problemas pero ¿que podemos hacer para solventarlos?

Una propuesta que me parece interesante, y de hecho, es la única que he leído; es la de Leonardo Mohamad que propone lo siguiente:
"En Venezuela hace falta una federación descentralizada en asociaciones femenina, masculina, juvenil e infantil y árbitros. Donde cada una de éstas es responsable por su respectivo grupo de jugadores y la federación es la encargada de la gerencia los recursos necesarios para que estas asociaciones funciones y cumplan sus objetivos.

No se puede continuar con la federación de tres y cuatro personas que lo planean y hacen todo. Es tiempo de participar, e incluir a todos…

Por lo tanto desarrollar a entrenadores y árbitros con cursos, programas de entrenamiento actualizados es sumamente vital; porque ambos son responsables de la formación de los jugadores, además hacer énfasis en el conocimiento y cumplimiento de las reglas del juego y de las “medidas” de seguridad para evitar lesiones y hacer el juego mucho más seguro para todos. Y en el caso de los entrenadores enfocarse principalmente en ensenar y perfeccionar las habilidades básicas (correr hacia adelante y al espacio, manipulación y pase del balón, apoyo y contacto) y las habilidades mentales (concentración, confianza, visualización e imaginación, entre otras).

Es imprescindible establecer un plan de trabajo con las selecciones durante todo el ano, no justo antes del Suramericano (que son los únicos juegos importantes en que la selección nacional participa), aumentando el número de concentraciones y juegos. Porque si queremos aumentar el nivel es indispensable entrenar y jugar más partidos importantes como selección.

Y por último pienso que no se justifica el pago de un salario a un entrenador extranjero que no ha mostrado con su trabajo ningún progreso para con las selecciones nacionales en los últimos anos…"
Entonces es por ello que les pido a las personas que han escrito y que de una u otra forma les duele el rugby nacional que hagamos lo posible para apoyarnos, y concentrémonos en aportar ideas y soluciones para salir de esta situacion que a todos nos afecta por igual.

2 comentarios:

SimonFiguera dijo...

Totalmente de acuerdo contigo maycool!!!

Anónimo dijo...

El sr. mohamet habla muy bien respecto a esa organización que creo la vive en AUSTRALIA, me pregunto es facil aprender cuando se esta afuera y decir que todo aca esta mal, quiero saber que hizo el cuando estaba en Venezuela, que trajo a su club que hoy estan desaparecidos sus jugadores solo critican sus dirigentes son socios del silencio,sus jugadores son nomadas caso su propio hermano que deambula de club en club siendo una persona poco querida,Respecto a las selecciones si bien se perdio en Peru, cabe destacar que han hecho su primer sudamericano 12 jugadores,no solo de Caracas si no jugadores del interior, a los que es dificil traerlos y tenerlos para poder entrenar sumado a la falta depresupuesto.
La verdad sr. mohamet usted solo habla desde su comodidad en AUSTRALIA, donde tampoco creo por su condición y mentalidad tenga cavida en algun club.