OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

sábado, 24 de noviembre de 2007

Nuevos Equipos en Lara

En la búsqueda de la integración y masificación del rugby nacional, la Asociación de Lara, por iniciativa de sus jugadores y entrenadores, han comenzado con pie firme la promoción de este deporte a nivel estudiantil, comenzando en las universidades públicas y privadas de Barquisimeto y Cabudare, donde se encuentran la mayor cantidad de posibles atletas masculinos y femeninos.

El proyecto comenzó con éxito en el Instituto Universitario Experimental Tecnológico Andrés Eloy Blanco (IUETAEB), donde se formó el equipo masculino que hizo su debut en los JUVINES 2007 como deporte de exhibición, e hizo eco por primera vez en la Universidad Yacambú.

En la rama femenina, María Fernanda Graterol, capitana del club Lirius, tomó el mando en el Tecnológico Antonio José de Sucre donde comenzaron este lunes de manera formal los stands informativos y de reclutamiento con videos, charlas, muestra de material y la experiencia de jugadores del estado.

El jueves continúa la jornada en la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), donde se espera incluso dar una exhibición mixta para atraer talentos.

El proyecto aspira en una primera etapa visitar todas las instalaciones de educación superior del estado, lo que aumentaría las probabilidades de sumar jugadores a los equipos ya existentes, o la premisa fundamental, el nacimiento de nuevos clubes que puedan participar en la escena nacional y en la próxima edición de los JUVINES. Para la segunda fase, se aspira implementar el modelo en la educación media y diversificada, con el asesoramiento legal y técnico que esto amerita.

María José Zerpa (Majo)
A.R.L.A

No hay comentarios: