OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

martes, 15 de septiembre de 2009

REGLAMENTO CNS 2009 (III)

N. Equipo en juego

Cada equipo estará constituido por 7 jugadores en el área de juego, no pudiendo iniciarse un partido con menos de 6, a menos que en el 2do tiempo de un juego, se estén cumpliendo algunas suspensiones del primer tiempo.

Ñ. Tiempos / Empate en la Etapa de Definición

Los partidos se jugarán en dos períodos de siete (07) minutos cada uno, cambiando de lado con dos (02) minutos de descanso. Los partidos por las Finales de las Copas de Oro, Plata y Bronce, se jugarán en dos períodos de diez (10) minutos cada uno, cambiando de lado y con dos (02) minutos de descanso definiéndose en caso de empate, jugándose de inmediato, hasta dos (02) períodos extras de cinco (05) minutos cada uno con uno (01) de descanso y cambio de lado, hasta que uno de los dos equipos marque el primer tanto de cualquier forma, Try, Penal, Drop, etc., es decir habrá “muerte súbita”, declarándosele inmediatamente como vencedor del juego, si vencidos los 2 periodos extras, persiste el empate, se procederá a realizar 3 lanzamientos de drop kick a los postes en una marca que hará el árbitro en la linea de 22 metros en la parte central de los palos, por cada equipo y por 3 jugadores diferentes, si efectuados los 3 lanzamientos persiste el empate, se seguirán haciendo Drops Kicks por jugadores que no hayan pateado, que sean parte de los 7 jugadores que validamente hayan terminado el partido en el terreno de juego, hasta que uno de ellos falle y el otro acierte en una misma ronda. Antes de que comience el tiempo suplementario, el Referee efectuará un sorteo, en el cual uno de los capitanes arroja una moneda y el otro capitán elige lado de la moneda para ver quién gana el sorteo. El ganador del sorteo decide si efectúa la salida de mitad de cancha o elige lado. Si el ganador del sorteo elige lado, los oponentes efectuarán la salida de mitad de cancha, y viceversa. En todos los partidos del Torneo se debe adicionar el tiempo perdido, de conformidad como lo establezca el Referee.

O. Sustituciones

Las sustituciones o cambios de jugadores deberán ser notificados por el entrenador al 4to árbitro, el cual se lo comunicará de inmediato al Referee, quien lo aprobará y se producirá durante “tiempo muerto”. Se admitirá un máximo de 3 (tres) sustituciones por partido. Se comprenden dentro de estas sustituciones los cambios realizados por lesión. No podrán realizarse cambios durante el último minuto de juego de cada tiempo, a menos que sea por lesión o por una herida sangrante. Si un jugador es sustituido, ese jugador no podrá retornar y jugar en ese partido, ni siquiera para reemplazar a un jugador lesionado, excepto que sea para reemplazar a un jugador con una herida sangrante abierta.

P. Lesiones

Durante el desarrollo del partido, no puede haber ningún jugador sangrando o con el uniforme con sangre. Si ocurre una lesión, se procederá de la siguiente manera:
a. El Capitán del equipo solicitará al Referee del partido el cambio, quien deberá autorizarlo.
b. El jugador que sea reemplazado por lesión, no podrá volver a jugar en el resto del día, en el que se produjo su reemplazo.
c. En el caso de lesión sangrante de un jugador, este puede ser reemplazado por otro, según la reglamentación de la I.R.B. y no se considerará lo establecido en el punto "b)".

El mejor jugador y mayor anotador

Finalizado el CNS se elegirá el mejor jugador de cada Categoría, el jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión Técnica del CNS. El mayor anotador será el jugador que más puntos haya realizado.

Q. Mejor espíritu deportivo

Recaerá la elección en aquel equipo que no haya tenido expulsiones o amonestaciones, en caso de empate será elegido por los árbitros a votación simple.

R. Reglas del Juego

En el Torneo se aplicarán las reglas fijadas en el Reglamento de Juego de Rugby y en particular las leyes de seven a side, en todas sus partes y en la forma habitual, en tanto y en cuanto no hayan sido modificadas por el presente.

S. Mesa Técnica y Arbitraje

Se establecerá una Mesa Técnica, que será responsable de la programación de los partidos, control de la documentación, designación de árbitros, contabilización de los puntos y estadísticas del Torneo y del CNS.

T. Autoridad Máxima de cada Torneo

En cada Torneo, se establecerá un Oficial de Competición, el cual tendrá a su cargo la decisión de todo lo relativo a la implementación del presente Reglamento.

U. Comité de Disciplina del CNS

Habrá una autoridad judicial máxima para el CNS a la cual se deben enviar las situaciones ocurridas.

V. Situaciones no Previstas y Reclamos

Cualquier situación que se suscite y que no esté contemplada en este Reglamento o que presente dudas de interpretación, serán resueltas por la Autoridad Máxima del Torneo, conjuntamente con los miembros de la Comisión Técnica de la FVR designada para el CNS, quienes decidirán en forma definitiva e inapelable. Cualquier jugador participante, exclusivamente a través del Capitán de su equipo, podrá hacer un reclamo a través de un planteamiento fundamentado y por escrito, no se admitirán reclamos verbales de ningún tipo.