OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

martes, 15 de septiembre de 2009

REGLAMENTO CNS 2009 (II)

H.Títulos y Distinciones en Juego.

Como se gana el CNS. Desempates.

En cada Torneo habrá, un Campeón de la Copa de ORO; un Campeón de la Copa de PLATA y un Campeón de la Copa de BRONCE. La calificación final de los equipos al final de cada Torneo, se tendrá como antecedente válido, al momento de certificarse el carácter de “sembrado” de un equipo para el siguiente Torneo del CNS. El CNS lo ganará el equipo que más puntos haya acumulado en las fechas disputadas, en cada Torneo, los puntos se otorgan y gana de la siguiente manera: En la Copa de Oro, el ganador tendrá 20 puntos, el finalista 16 puntos y los 2 semifinalistas tendrán 12 puntos para cada uno; para la Copa de Plata, el ganador tendrá 08 puntos, el finalista 06 puntos y los 2 semifinalistas tendrán 04 puntos para cada uno; para la Copa de Bronce, el ganador tendrá 02 puntos; los equipos que acudan a las tres (03) fechas del CNS tendrá un Bonus de DIEZ (10) puntos y serán sumados a la tabla definitiva del CNS.

Todos los empates a puntos para definir el CNS, se desempatan de la siguiente manera: a. Si el empate se produce entre 2 (Dos) equipos, gana el CNS, quien haya ganado los partidos disputados entre ambos. b. Si continuara el empate, gana el CNS, el equipo que posea menor número de expulsiones y si no las hubiera, de amonestaciones. c. Si continuara el empate, gana el CNS, el equipo que haya logrado mayor diferencia entre tantos a favor y tantos en contra en todos sus partidos del CNS. d. Si continua dicho empate gana el CNS, el equipo que obtenga mayor cantidad de Tries en los partidos disputados entre ambos. e. Si continúa dicho empate, gana el CNS, el equipo que haya logrado mayor cantidad de Tries en todo el CNS. f. Si a pesar de la aplicación de los sistemas anteriormente previstos se diera un caso distinto en el que subsistiera el empate, la Autoridad Única del Torneo, conjuntamente con los miembros de la Comisión Técnica de la FVR designada para el CNS, decidirá la forma de definición del ganador del CNS, a la cual los equipos se sujetarán.

I. Formato del Torneo. (Sujeto a cambio en otro Torneo con más de 12 equipos inscritos)

Masculino: El Torneo se jugará en tres fases:

1. Clasificatoria: Tiene por finalidad clasificar a los equipos participantes de cada Grupo, jugarán todos contra todos, los terceros de cada Grupo pasaran a jugar directamente las semifinales de la Copa de Bronce y los primeros y segundos de cada Grupo pasarán a Cuartos de Final de Copa de Oro y Plata.
2. Cuartos de Final de Copa de Oro y Plata: Enfrentará a los primeros contra los segundos de Grupo, los ganadores pasarán a jugar las semifinales de Copa de Oro y los perdedores pasarán a jugar las semifinales de Copa de Plata, de la siguiente manera:
• Cuartos de Final de Copa de Oro y Plata : el 1º del Grupo 1 contra el 2º del Grupo 2; el 1º del Grupo 4 contra el 2º del Grupo 3; el 1º del Grupo 3 contra el 2º del Grupo 4 y el 1º del Grupo 2 contra el 2º del Grupo 1. Establecidas así las llaves, para que al establecerse a los ganadores de estos juegos, que disputarán las semifinales, no se crucen nuevamente en esa instancia, a equipos que ya se hayan enfrentado.
3. Fase Final: Los equipos ganadores de cada semifinal, pasaran a jugar la Final de la respectiva Copa.

Femenino y Juvenil: El Torneo se jugará en una fase:

1. Tiene por finalidad clasificar a los equipos participantes del Grupo único, jugarán todos contra todos los equipos entre sí. Si son 3 ó 4 equipos los inscritos, jugarán 2 rondas, si son 5 equipos jugarán 1 sola ronda, con una Final entre la primera y segunda y un tercer puesto entre la tercera y cuarta y si son 6 equipos se establecerá un Fixture de 2 Grupos.

J.Establecimiento de los cabezas y demás integrantes de los grupos
Los cabezas de serie para el primer Torneo del 2.009, serán los 4 mejores equipos clasificados del CNS 2.008, en caso de no participar algunos equipos, se designaran por el Comité Organizador. Los siguientes torneos a la primera fecha del CNS 2.009, serán cabeza de serie, los 4 equipos mejor rankeados en el actual CNS, es decir según los resultados de la primera y segunda fecha, en caso de existir algún empate se tomarán en cuenta los mismos criterios presentados en la sección de desempates de este Reglamento.

K.Descalificación

Cualquier equipo que juegue con un jugador distinto al previamente inscrito será descalificado del Torneo y los puntos obtenidos por los equipos contrarios, de los juegos que haya realizado no se contabilizarán. El Referee del encuentro donde se haya evidenciado esa alineación indebida, deberá realizar un informe detallado de lo acontecido, en la hoja de anotación o en una hoja anexa y deberá ser enviado al Club o Asociación y procesado por la autoridad judicial del CNS, la cual aplicará las sanciones pertinentes.

L. Roster:

Antes de iniciar cada Torneo o fecha del CNS, los entrenadores o capitanes entregarán a la mesa técnica, una planilla firmada por él (ellos) con el Roster de los jugadores que intervendrán en ese Torneo, que no podrá exceder de doce (12) ni ser menor de ocho (08), de la lista o roster originalmente entregado del CNS de VEINTE (20) jugadores, según el numeral 6. del presente Reglamento. Esta lista de DOCE (12), no podrá ser variada en el transcurso de un Torneo o fecha del CNS.

M. No Presentación en los partidos, Forfait.

Quince minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada partido en que les toque actuar, el Capitán o Entrenador, entregarán a la Mesa técnica, una planilla firmada, en la que deberán constar los Nombres y Apellidos, ordenados con su correspondiente numero de Camiseta, de cada uno de los Doce (12) jugadores que podrán integrar el equipo en ese partido. Dicha planilla será provista por la Mesa Técnica y no se admitirán disconformidades y el equipo que no cumpla con esta disposición se le dará por perdido el juego con un score de 0 a 10. Así mismo, de no presentarse un mínimo de seis (06) jugadores a la hora pautada para el juego, se acreditará la victoria para el equipo que esté completo y presente dentro del terreno de juego, declarándosele un score de 10 puntos a 0 a su favor. Si no se presenta ningún equipo ambos sumaran cero (0) puntos en la clasificación. Un (01) forfait elimina directamente del Torneo al equipo que lo haya realizado.

No hay comentarios: