OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

jueves, 2 de abril de 2009

Las ELV’s no derriban el maul

Tal y como Phil nos informaba días atrás, Londres ha sido testigo de unas reuniones que marcaran el futuro de las ELV’s y sus posibles cambios que tendrán confirmación final el próximo 13 de mayo.

Por el momento, de la reunión presidida por Bernard Lapasset (foto) ha trascendido el consenso en seguir con la aplicación de las nuevas normas en su gran mayoría sin embargo, una de las más polémicas, el derrumbe del maul no tendrá continuidad en el futuro.

Ya sea por la peligrosidad para la integridad física de los jugadores o el resto de razones argumentadas, los equipos no podrán seguir destruyendo el juego de los equipos que utilicen el maul como opción ofensiva.

Otras de las cancelaciones en el nuevo reglamento experimental será la libertad en el número de jugadores en el saque de touch. Otro cambio propuesto es el aumento hasta los 15 minutos el descanso entre los tiempos de cada encuentro como sucede en el fútbol.

Un auténtico pulso entre la vertiente tradicional del hemisferio Norte y la versión sureña que liderada por los aussies se decanta por una evolución del juego que el próximo día 13 de mayo deberán confirmar estas variaciones.

La IRB lo explica en su página.

No hay comentarios: