OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

jueves, 22 de mayo de 2008

OBAMA versus CLINTON

Por: Leonardo Mohamad

Este sigue siendo un blog de rugby,y esta nota no pretende hacer referencia alguna a los candidatos norteamericanos pero parece que el escenario político no excluye los campos de juego ni equipos ni jugadores como parece ocurrir en Venezuela. Hace poco leí en un blog del rugby venezolano que se avecinan cambios, o así parece, en la federación, por los comentarios que se escriben en ese blog la cosa parece cualquier contienda política-electoral (y la de Estados Unidos esta de moda, por ser la mas larga de la historia): chismes, dimes y diretes, denuncias que no van mas allá, señalamientos, acusaciones, quejas y lamentos. Y eso, en el rugby, es realmente, como diríamos en Venezuela, muy chimbo (malo, negativo).

Para mi hay dos tipos de políticas, quizás hay mas, pero en esto no soy un experto, y hay una de ellas que detesto. La primera es esa que hace referencia a ser educado, cortez, polite como se diría en ingles y la otra, la que detesto, es la que no lleva a ninguna parte y es sinónimo de promesas mentirosas, falacias, amiguismos interesados, aprovechamiento personal, corrupción y engaño. La misma en que los “sabios” politiqueros “hacen leña del árbol caído” por eso hay que tener cuidado con esos que aparentan que todo lo saben, todo lo pueden hacer y solucionar, y hablan bonito y dicen lo que la mayoría quieren escuchar y al final, se repite la misma historia, el mismo resultado de los “gobiernos” anteriores y, en este caso, el rugby sigue en el mismo nivel, o peor aun, en un nivel mas bajo. Y volverán los dimes y diretes, las quejas y los señalamientos. Es un ciclo, que da vueltas y vueltas y parece no cambiar.

Pero los números del IRB hablan por si solos, y el nivel de Venezuela muestra que en los últimos cuatro anos su nivel no se mantiene igual y mucho menos ha mejorado, todo lo contrario, ha decrecido. Y según el blog parece haber un descontento, de quien? no lo se, no puedo decir que sean demócratas o republicanos, pero si que son jugadores de rugby que sienten y padecen las consecuencias de una administración, de una gerencia, de unos dirigentes que quizas han hecho algo, mucho o poco, pero los resultados parecen ser poco alentadores, nada positivos.

La idea no es, como tal cual loro, repetir o ser eco de lo que dice el blog simplemente me parece muy mal como se dicen las cosas y que se ventilen los trapos sucios a los ojos de todos, así no se solucionan lo problemas, sean cual sean, ni se llega a ninguna parte, lo mejor es buscar salidas objetivas, plantear soluciones en conjunto, concretas, a corto y mediano plazo que sean en beneficio del colectivo, de todo el mundo.

Pero definitivamente el rugby no puede, ni debe mezclarse con la política, la del segundo tipo, y menos aun se le puede dar cabida a politiqueros baratos que persiguen posiciones para su beneficio personal y que tan poco beneficio le han dado a toda la comunidad rugbística. Los politiqueros deben dedicarse a la política, esa misma que detesto, lejos de los campos de rugby.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba
hablo el que años atras hizo gala de su politiqueria sucia para embarrar la FVR en el IND y lograr asi que se eliminara el subsidio del IRB
te felicito

Anónimo dijo...

De todo esto, que ya sabemos. ¿Qué solución se aporta al conflicto? A mi parecer no hace ningún cambio. Gracias por la intensión