OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

lunes, 5 de mayo de 2008

1era. Fecha del Campeonato Occidental Juvenil M-16

Por: Carlos Frei

La lluvia caida durante el día domingo 27 de este mes no fué impedimento para que más de 30 jóvenes menores de 16 años se reunieran y forjaran una página más de la historia de nuestro deporte en Venezuela, fueron atletas de 16, 15 y hasta 14 años que demostraron todo su valor en pro de dar el mejor espectáculo deportivo, los que tuvimos el gusto de asistir, estoy seguro, que observamos a gran parte del futuro del Rugby en nuestro país.

Fueron los primeros tres juegos de del primer Campeonato oficial (abalado por la FVR), para menores de 16 años que se juega en Venezuela, los mismos se realizaron en la modalidad de seven a side. El primer partido lo disputaron los equipos de Broncos de Fe y Alegría-Ejido vs El Vigía R.C., en este juego la experiencia de Broncos se puso de manifiesto en su medio scrum el cual estuvo presente en todas las jugadas, complicando y enredando el juego de los vigienses, que no pudieron impedir un resultado parcial de 8 a 0 al final del primer tiempo, el segundo tiempo fue una avalancha por parte del Vigía R.C. pero no les alcanzó el tiempo, al final una merecida victoria para los Broncos de 8 por 7. Para el segundo juego El Vigía R.C. se enfrentó a Caballeros R.C., en un juego cerrado que se definió en el segundo tiempo con una escapada del apertura del Vigía, al final otro apretado resultado, esta vez a favor de los vigienses 5 por 3. En el tercer juego de la tarde los Broncos volvieron a apelar por su experiencia en su línea de backs, con rápidas jugadas que rompían la línea de tackle impuesta por los Caballeros, en dos escapadas de las varias que realizaron en el juego lograron concretar sus trie`s y demostrar que no solo vinieron a ganar este juego sino a buscar el Campeonato, el marcador final 12 por 0 a favor de los Broncos.

El toque de la lluvia y el agua en la cancha le dio la magia de los partidos de otras épocas, donde el barro y los charcos en el engramado le daban un matiz especial a los juegos, hubo mucho rugby pero sobretodo diversión y desarrollo que fue lo más importante de la jornada.

Resultados de la jornada:

Broncos Fe y Alegría-Ejido 8 vs El Vigía R.C. 7
El Vigía R.C. 5 vs Caballeros R.C. 3
Broncos Fe y Alegría-Ejido 12 vs Caballeros R.C. 0

Posiciones:


No hay comentarios: