OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

domingo, 22 de julio de 2007

Venezuela sin campeón

Este sábado se jugó la final del rugby venezolano en las instalaciones de la UCAB cuyos protagonistas fueron los Guerreros de la Victoria (Aragua) vs. Arcos R.C. (Caracas), con una buena asistencia de publico, se dio la patada inicial y se presenció un buen nivel de juego en donde ambos equipos salieron con todo para ganar el campeonato nacional.

En la primera mitad Arcos anota dos tries y Guerreros realiza tres conversiones para dejar el encuentro 14 - 9 a favor de los de Caracas, en la segunda mitad, los aragüeños se colocan por momentos por encima del marcador al realizar dos conversiones más para dejar el encuentro 15 – 14.

Faltando 7 minutos para finalizar el encuentro y con el marcador 17-15 a favor de Arcos, se produjo un altercado en donde estuvieron involucrados varios jugadores de ambos equipos y varias personas del público, gracias a la rápida actuación de la gente de la UCAB se pudo controlar la situación y evitar que la misma hubiese pasado a mayores, este hecho provocó que el juego fuese confiscado y será el Consejo de Honor de la FVR el encargado de determinar las responsabilidades sobre el mismo.

Es inaudito que situaciones de esta índole se presenten todavía en nuestras canchas y más aún en la final del rugby nacional que es aquí en donde se debería mostrar lo mejor de nuestro juego, y no echar por tierra todo nuestros progresos con acciones tan bochornosas como esta.

6 comentarios:

Unknown dijo...

que pena que este tipo de cosas , protagonizadas por unos pocos echen por tierra lo construido por muchos es una pena ojala que hayan sanciones , aunque yo no he estado nunca en venezuela y tengo una vaga impresion de lo que alli ocurre por medio de este estupendo blog me tratato de mantener la dia y esto es un crimen para el rugby aqui y en nueva zelanda ...saludos y sigan asi informando lo bueno , lo malo y lo feo del rugby venezolano

Anónimo dijo...

es que Guerreros es siempre lo mismo, todo el mundo se entra a coñazos con ellos.. la mayoria de las coñazas en rugby aqui en Venezuela es con ese equipo... SIEMPRE

Anónimo dijo...

Siempre con el equipo Guerreros pasa lo mismo hasta cuándo los van a dejar seguir jugando sin darles sanciones ni nada? ESTÁN ESPERANDO QUE HAYA UN MUERTO EN UN JUEGO CON ELLOS??? QUE ESPERAN PERSONAS DE LA FVR??? NINGUN EQUIPO MASCULINO QUEREMOS JUGAR CON ELLOS HASTA QUE APRENDAN SU LECCIÓN Y APRENDAN ACTITUD RUGBISTICA!!!!!

Carlos Marrero dijo...

La verdad ignoro lo acontecido porque lo que sé, lo leí en la comunidad de rugby, sin embargo, si hubo trifulcas, golpes mal intencionados, insultos, etc (parte de adrenalina o como quieran llamarlo) considero que los culpables son ambos equipos. He tenido la oportunidad de jugar con los 2 y las relaciones dentro y fuera del campo han sido buenas, lo lógico no sería buscar culpables, sino soluciones a la vergüenza ocasionada. La rivalidad es buena siempre y cuando sea sana y con respeto hacia el oponente. Es de analizar lo logrado en una final!!! (Daños a equipos como la UCAB, que presto su campo de manera cordial), y peor aún lo ocurrido con personas del público que por gritar fuera de la cancha para aupar a los suyos, terminaron (si el correo que leí es cierto) en una clínica y pasaron un gran susto. Hago un llamado a la FVR a que encuentren a los responsables del hecho y que tomen las acciones pertinentes para que todo sea solucionado de la mejor manera.

Altamente preocupado..
Carlos Marrero.
UNEXPO RUGBY CLUB

PD. Ésta opinión no representa a mi club en lo absoluto, es netamente personal.

Anónimo dijo...

No estuve presente, asi que no voy a opinar de los equipos, pero lo importante es que estos hechos no se repitan, para eso es importante que el consejo de honor de la fvr tome una decision ejemplarizante y lo haga pronto, no como nos tiene acostumbrados la fvr (tarde, jamas o nunca)

Anónimo dijo...

las conversiones son despues de un try y suman 2 puntos, deben haber sido penales que suman 3 puntos los realizados por Guerreros