OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

miércoles, 25 de julio de 2007

I Torneo Occidental de Rugby M-19


“… Una fiesta del Rugby…” es la frase que me viene a la mente cuando pienso en lo vivido el pasado fin de semana en la ciudad de Maracaibo. Realmente los preparativos para este evento dieron sus resultados, dos días de puro rugby, de calidad, con entrega y sobretodo con muchas bo… por parte de los más de 75 rugbier`s juveniles m-19, que se dieron cita en la contienda.

Diez partidos emocionantes de principio a fin, diez juegos donde los muchachos entregaron todo lo que sabían y lo que no sabían también en pos del tan ansiado trofeo, ser Campeones Occidentales; cada partido se jugó al más puro estilo de los mejores juegos de nuestra primera división, con calidad en las jugadas, técnica y tácticamente increíbles, realmente no se como expresar mi emoción ante el tan bello espectáculo que nos ofrecieron los cinco equipos asistentes y creo que este sentimiento es compartido por todos los entrenadores, delegados, y patrocinantes de equipos que asistieron al lugar, realmente un espectáculo. Esto si fue Rugby del bueno, que ejemplo de organización y gallardía por parte de los muchachos.

Ver a estos muchachos me da la certera opinión de que con trabajo y esmero el futuro de nuestro deporte en Venezuela está asegurado, la alegría vivida al observar a esos jóvenes jugando y dando todo lo que tenían y mucho más…. me hace pensar que el trabajo está aquí en los juveniles ya que son ellos los que dan el verdadero espectáculo, mostrando en la cancha los verdaderos principios y fundamentos de caballerosidad de éste “…el mejor deporte del mundo…”.

Los resultados podrán ser importantes (para los entrenadores, los jugadores, las estadísticas) pero lo que prevaleció fue la fiesta, la diversión, el espectáculo, el show que dieron estos muchachos en la cancha, y si nos remitimos a esos números observaremos la lucha a la cual hacemos referencia. Al final un Campeón “Los Oseznos de Onia” representantes de una escuela de Fe y Alegría ubicada en la ciudad del Vigía-Edo. Mérida, seguidos muy de cerca por los sub-Campeones, los de casa, “Zulianos-Gavilanes R.C.” y en tercer lugar nada despegados “Caballeros de Mérida R.C.”, el cuarto lugar lo ocupó el “Mérida R.C.” y el quinto los debutantes “Broncos de San Francisco Fe y Alegría-Ejido”, quienes tuvieron entre sus filas al mejor jugador del torneo, un medio-scrum de tan solo 13 años de edad.

Realmente el occidente del país vivió su fiesta, y la idea es que la viva el país entero, así que anímense todos los equipos y clubes juveniles de cada una de las tres regiones restantes, para que realicen sus eliminatorias y participen en el Torneo Nacional.

Par ver las estadisticas y resultados de los enuectros haz click aqui

Carlos Frei
Entrenador de Oseznos del Vigía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enuectros ?

rugbycaracas dijo...

El resumen de los juegos estan en un archivo anexo, el vínculo esta en el articulo.

Saludos!