OBSERVA LAS FOTOS ANTIGUAS AQUI                                 ENVIA TUS FOTOS A RUGBYCARACAS@GMAIL.COM

lunes, 30 de junio de 2008

CONTUNDENTE VICTORIA VENEZOLANA


Llegó a su cierre el Campeonato Sudamericano de Ruby, categoría ascenso, en donde Paraguay, ante un marco imponente llegó con el rótulo de favorito para quedarse con el cetro, pero Brasil, que llegaba al igual que los locales invicto, brindó la gran sorpresa al vencer a Los “yacarés” y quedarse con el cetro.

Los brasileños triunfaron por 15 tantos a 6, imponiendo un vertiginoso ritmo de juego desde el inicio mismo del encuentro y jamás aflojaron, manteniendo un altísimo nivel, demostrando un excelente estado atlético.

Ya a los 5 minutos del primer tiempo, Brasil avisó al llegar a sus primeros 3 tantos por medio de un penal anotado por Lucas Rodrigues.

Paraguay buscó anotar y ese esfuerzo tuvo su premio, ya que a los 22 de la etapa inicial empató a través de Rodrigo Llamosas.

Pero la alegría no duró mucho, ya que sobre los 30 minutos llegó un try albiberde de Daniel Danielewick y la posterior conversión de Lucas Rodríguez, para ir a los vestuarios con una victoria parcial para los brasileños de 10 tantos contra 3.


Los paraguayos ingresaron con todo en la etapa final, pero encontraron en frente un verdadero frontón infranqueable y fueron los brasileños quienes frenaron todas las intenciones del quince albirrojo.

Pero a los 23 minutos, nuevamente Rodrigo Llamosas anotó de penal para descontar y poner el match 10 a 6 y seguir soñando con llegar al título.

Pero todo esfuerzo no prosperó, ya que los “rapais” seguían martillando, de tal manera de asegurar la victoria y la corona.

Y así llegó un nuevo try albiberde, tras un penal ejecutado rápidamente por los brasileños dentro de las 20 yardas compatriota, abrieron la ovalada por el sector derecho para la entrada profunda de Erick Marfrinaki, que en espectacular carrera hasta el ingoal nacional se lanzó con todo para anotar 5 puntos más para Brasil, que así llego a ponerse 15 a 6, resultado que a la postre fue el final.

Ahora los brasileños tras conseguir esta inédita victoria ante Los “yacarés”, aprontarán el juego ante Trinidad y Tobago, el ganador de ese encuentro ascenderá al grupo A y allí deberá medir a Uruguay y Chile por el boleto mundialista para Nueva Zelanda 2011.

VENEZUELA QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR AL BATIR A PERÚ 41-3.

Fuente: Diario La Nación

domingo, 29 de junio de 2008

LOS PRONÓSTICOS FAVORECEN A PARAGUAY

Concluye en la tarde y noche de hoy el Campeonato Sudamericano de Rugby, categoría adultos, que tiene como sede las instalaciones deportivas de Rakiura Resort day.

La gran final de este certamen estará a cargo de la selección paraguaya y de Brasil desde las 17, que vienen de una gran campaña previa, para arribar a esta esperada final.

Los “Yacarés”, dirigidos por los profesores Rubén González y Alberto Daher, habían debutado ante Venezuela, con algunas dudas de entrada, ya que incluso llegó a perder parcialmente contra los “petroleros”, para luego reponerse y lograr la primera victoria.

Posteriormente, los nuestros aplastaron a su similar de Perú, por un contundente scorer final de 71 a 0 y luego derrotó a Colombia, también por un aplastante marcador de 60 tantos contra 7, para llegar invictos a este partido de definición.

Por su parte, los brasileños, que también partían como favoritos para llegar al cetro, hicieron honor a esa condición, imponiéndose primero a Colombia por 34 a 6; luego a Venezuela 61 a 10 y por último los brasileños humillaron a Perú 59 a 0.

Por todo lo producido en la previa por ambos conjuntos, se da por hecho que el choque de hoy, a disputarse desde las 17, será de gran nivel, aunque el historial favorece ampliamente a los “Yacarés”, pero no hay que descuidar a los brasileños, que han mejorado y mucho en los últimos tiempos.

El campeón posteriormente medirá a Trinidad y Tobago por el ascenso al grupo A y el que triunfe luego se las verá ante Uruguay y Chile por el boleto mundialista para Nueva Zelanda 2011.

Fuente: Diario La Nación

viernes, 27 de junio de 2008

Paraguay y Brasil por el pase mundial

Otra exitosa jornada tuvo la selección paraguaya de rugby mayores al derrotar anoche sin mayores sobresaltos a Colombia por 60-7, en otro juego por el campeonato Sudamericano, que se disputa en las canchas del Rakiura de Luque.

Con esta victoria, los “yacarés” se mantienen imbatibles y el domingo medirán a Brasil, que anoche derrotó a Perú 59-0 (26-0), en busca del título del certamen. El campeón de este grupo de ascenso medirá luego a Trinidad y Tobado, monarca del Caribe, buscando escalar entre los mejores de este deporte y la clasificación al Mundial.

Anoche, Paraguay comenzó con Francisco Ramírez, Juan Gavigán, Guillermo Gómez, Carlos Ortiz, Miguel Jara, Diego Ayala, Horacio Ocampos, Diego Urrutia, Rafael Boccia, Andrés Corna, Luis Llamosas, Walter Hoppe, Guillermo Cattáneo, Rodrigo López, Rodrigo Llamosas.

Alternaron: Alexander Staud, Víctor Velilla, Juan Benítez, Mustafá Yambay, Darío Sosa, Jorge Reyes y Álvaro Paredes. DT: Rubén González y Alberto Daher. Resultado final: 60-7. Primer tiempo 55-7.

Los que convirtieron try para Paraguay fueron Benítez (2), Urrutia, Cattáneo, Boccia, Ayala, L. Llamosas, Víctor Vellila, W. Hoppe y R. Llamosas.

El domingo, a las 15, por el tercer puesto juegan Venezuela-Perú y de fondo, Paraguay-Brasil por la corona. El historial entre ambas selecciones detalla una amplia superioridad de los paraguayos.

Fuente: La Nación.

martes, 24 de junio de 2008

INICIÓ LA LIGUILLA CENTRO OCCIDENTAL

Por iniciativa de los equipos del centro y occidente del país, se inició el pasado sábado una serie de encuentros que fomentarán y fortalecerán el desarrollo del rugby en esta región, visto que los equipos participantes no se hicieron presentes en las ligas regulares de sus respectivas Uniones.

La primera fecha tuvo como anfitriones al equipo de Yaracuy RC en la ciudad de San Felipe, quienes recibieron a sus similares de Barquisimeto, Atletic de Naguanagua y Trujillanos. La jornada finalizó de la siguiente manera:

Atletic: (1er lugar)
Barquisimeto (2do lugar)
Trujillanos (3er lugar)
Yaracuy (4to lugar)

La próxima fecha será el 05 de julio con dos sedes hasta el momento tentativas, Valencia o San Felipe.

Triunfan Brasil y Colombia

Entre la tarde y noche de ayer continúo en la sede de Rakiura Resort day, en su tercera fecha el Campeonato Sudamericano de Rugby de mayores, primer eslabón para buscar el boleto para el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

A pesar de que la selección paraguaya tuvo libre, mucho público se dio cita para observar este certamen.En el choque de primer turno, en un partidazo, Colombia en gran remontada derrotó a su similar de Perú, por el marcador final de 25 tantos contra 20, con un scort favorable a los peruanos al término de la primera etapa por 17 a 10.

El conjunto incaico hizo un gran primer tiempo, pero se quedó sin piernas para la segunda y muy por el contrario, los cafeteros recién encontraron su mejor producción en la fracción final.En el cotejo de fondo, Brasil paseó su gran nivel ante Venezuela al que derrotó por un categórico 61-08. Los vencedores demostraron su superioridad en todas las líneas, con un juego rápido reforzado por la fortaleza física de sus jugadores.

Este certamen continuará este jueves, en su cuarta y penúltima ronda, oportunidad en que se enfrentarán desde las 17, los seleccionados de Brasil con Perú y de fondo estarán frente a frente Paraguay ante Colombia.La jornada de cierre será el domingo 29, donde jugarán Venezuela-Perú y Paraguay-Brasil.
Fuente: Diario La Nación

lunes, 23 de junio de 2008

Hoy Venezuela - Brasil

Se juega en la tarde y noche de hoy, en el mayor y más moderno complejo deportivo del país, Rakiura Resort day, la tercera y antepenúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Rugby, grupo B o ascenso, categoría mayores.

En el choque de primer turno, a desarrollarse desde las 17, estarán frente a frente las selecciones de Colombia y Perú, conjuntos que no conocieron aún del sabor de la victoria.El quince cafetero lleva jugado dos compromisos. En su primera presentación perdió contra Brasil por el marcador final de 34 tantos a 6.

En su segunda cayó ante Venezuela 32 a 15, en el clásico norteño.Por su parte, la novel Perú, que arribó a nuestro país el viernes pasado, debutó el sábado con el candidato uno a ganar este evento, la selección de Paraguay, ocasión en que la albirroja aplastó al conjunto incaico por el scort final de 71 tantos contra 0.Por lo dicho, este será un juego para la reivindicación para ambos conjuntos y así obtener su primer triunfo en lo que va de este certamen.

En el compromiso estelar, desde las 19, jugarán Brasil y Venezuela. Los brasileños, junto a los “Yacarés”, son los llamados a definir este certamen. Debutaron derrotando a Colombia en la primera fecha, para quedar libres en la segunda.

Mientras que la “vinotinto” lleva disputado dos compromisos. En el primero perdió ante Paraguay 44 a 3, para reponerse en su segundo juego frente a Colombia, al que venció 32 a 15.

Cumplida las dos primeras fechas, la clasificación está de la siguiente manera: 1-Paraguay 6 puntos; 2-Brasil y Venezuela 3; 4-Colombia y Perú 1.Hoy tiene fecha libre la selección paraguaya, que volverá a jugar el jueves 26 ante Colombia, el otro choque para esa fecha es el que sostendrán Brasil con Perú.La jornada de cierre será el domingo 29 del corriente mes, oportunidad en que confrontarán Venezuela-Perú y Paraguay-Brasil.

Fuente: La Nación

domingo, 22 de junio de 2008

CABALLEROS CAMPEÓN OCCIDENTAL

Caballeros de Mérida derrotó este sábado a Tigres de Cabimas para afianzar su liderazgo y coronarse campeón de la Liga Occidental de rugby en su edición 2008 acumulando un total de 44 puntos.

Desde muy cerca y con apenas 10 puntos de diferencia, Maracaibo RFC ocupó la segunda posición, lo que les dará a ambos conjuntos el pase a las finales nacionales de clubes organizadas por la FVR, en donde los marabinos participan por primera vez.

Por otra parte, el tercer lugar fue ocupado por Mérida, seguidos de Tigres de Cabimas, Borregos y Táchira Titans.

¡Felicitaciones a los campeones!

Paraguay líder y Venezuela victoriosa

La selección nacional alcanzó ayer una nueva resonante conquista en el marco del Sudamericano, Grupo B, al aplastar al novel combinado de Perú, por un contundente marcador final de 71 a 0, con un parcial al final de los primeros 40 minutos de 44 a 0. Paraguay no dejó dudas sobre su candidatura a quedarse con el cetro y pelear luego con Trinidad y Tobado y así ascender al Grupo A y jugar ante Chile y Uruguay posteriormente por el boleto mundialista para Nueva Zelanda 2011.

Los dirigidos por Rubén González y Alberto Daher demostraron un excelente juego de conjunto y se alzaron con esta aplastante conquista para quedar al tope del clasificador.Paraguay inició el cotejo con Jorge Reyes, Juan Gavigán, Guillermo Gómez, Carlos Ortiz, Miguel Jara, Horacio Ocampos (capitán), Diego Ayala, Diego Urrutia, Rafael Boccia, Walter Hoppe, Luis Campos, Juan Benítez, Guillermo Cattáneo, Gonzalo Galeano y Rodrigo Llamosas; alternaron Daniel Sosa, Mustafá Yambay, Andrés Nasser, Víctor Bóveda, Alexander Staud, Rodrigo López y Víctor Velilla.

En el primer juego de ayer, en el clásico de la zona norte, Venezuela derrotó sin mayores inconvenientes a Colombia por el scort final de 32 tantos contra 15.Recordamos que en el arranque, los marcadores registrados fueron: Paraguay 44-Venezuela 3 y Brasil 34-Colombia 6.La tercera y antepenúltima fecha de este certamen se desarrollará mañana, siempre en el complejo deportivo de Rakiura Resort Day, oportunidad en que confrontarán desde las 17, los conjuntos de Colombia ante Perú y de fondo lo harán Venezuela ante Brasil.

FUENTE: Diario La Nacion

viernes, 20 de junio de 2008

Vinotinto cae en su primer encuentro frente a Paraguay

Foto: la Nación

La Vinotinto cae en su primer encuentro del Sudamericano B frente a los anfitriones Paraguay con el score final de 44 – 3.

Los criollos mantuvieron un buen nivel de partido en la primera mitad del encuentro la cual terminó 7 x 3, pero la mejor preparación física por parte de los locales fue determinante y se hizo sentir en la segunda mitad, en donde los tackles de los venezolanos no fueron tan efectivos.

En otro encuentro de la primera joranada Brasil vence a Colombia 34 – 6, en donde los amazónicos mantuvieron más tiempo la posesión del balón pero no fueron precisos al momento de culminar las jugadas.

Con estos resultados, la vinotinto ocupa el último lugar de la tabla y hoy enfrentará a su similar de Colombia.

¡ARRIBA VINOTINTO QUE SI SE PUEDE!

viernes, 13 de junio de 2008

SUDAMERICANO MASCULINO B 2008

Entre el 19 y 29 de Junio en Asunción-Paraguay se disputará el Campeonato Sudamericano B Adulto, organizado por la CONSUR, y que tendrá el valor agregado de ser válido como 1ra Ronda Eliminatoria de Sudamérica para el Mundial 2011.

Serán cinco países los que buscará seguir con aspiraciones mundialistas ya que sólo el ganador, avanzará a la siguiente ronda, que será un play-off con el campeón caribeño, los Calypso Warriors de Trinidad & Tobago.

Los candidatos son Paraguay, el local, quien después de una buena eliminatoria para Francia 2007 siguió en su ostracismo. Hace ya 3 años que no disputa una competencia internacional, para tener en cuenta es una generación joven, con experiencia en los viejos FIRA M-19 en las dos ultimas participaciones de los Yacares por 2002 y 2003. Su último partido oficial fue el 8 de octubre de 2005 con caída ante Chile 38-22 en Santiago.

El otro es Brasil con entrenador francés Pierre Paparemborde, y un grupo de jugadores que vuelven de jugar en Europa como Portugal, Cogliandro, Smith, Da Roz, etc; todo sumado a una preparación que incluyó tres partidos contra el seleccionado paulista (reforzados con muchos veteranos del rugby brasilero) y dos partidos en el Río Cricket e AA, de Niteroi, ante Buenos Aires C & R.C. de la segunda división porteña.También es el bicampeón defensor del Sudamericano B, ya que lo ganaron invictos en 2006 y 2007.


Un escalón más abajo pero con muchas ganas de seguir progresando, están Perú, Venezuela y Colombia, quienes llegarán a Asunción buscando el tercer lugar y sorprender a Paraguay o Brasil.


Para el seleccionado venezolano, el programa de viaje será el siguiente:


El día sábado 14/06 en horas de la tarde los jugadores del seleccionado deben estar en la ciudad de Caracas. Los provenientes del interior deberán registrarse diréctamente en el hotel en la Av. Beethoven, Urb. Colinas de Bello Monte. La partida al aeropuerto será desde este punto para todo e conjunto.


Itinerario de vuelo:
Línea Aréa TAM
17 de junio Caracas - Asunción vía Sao Paulo, salida hora 7:50
30 de junio Asunción - Caracas vía Sao Paulo, salida hora 18:00


El fixture general del evento:

19/06/08
14 Hrs Brasil Vs Colombia
16 Hrs Paraguay Venezuela
Libre: Perú

21/06/08
14 Hrs Colombia Vs Venezuela
16Hrs Paraguay Vs Perú
Libre: Brasil

23/06/08
14Hrs Colombia Vs Perú
16 Hrs Brasil Vs Venezuela
Libre: Paraguay

26/06/08
14 Hrs Brasil Vs Perú
16 Hrs Paraguay Vs Colombia
Libre: Venezuela

29/06/08
14 Hrs Venezuela Vs Perú
16 Hrs Paraguay Vs Brasil
Libre: Colombia


Fuentes:http://www.tercertiempo.com.ar/, http://www.rugbymania.com.br/,http://www.zonarugby.com/http://www.zonarugby.com/, FVR.

jueves, 12 de junio de 2008

RUMBO AL SUDAMERICANO MASCULINO

Este martes parte nuestra selección vinotinto rumbo a la ciudad e Asunción – Paraguay a luchar por un puesto en la clasificación sudamericana. Un nuevo aliento y el mismo orgullo de representar lo más granado del rugby nacional. Desde RUGBY CARACAS damos nuestras palabras de apoyo y los mejores deseos de éxito en este nuevo reto.

Los integrantes del seleccionado son:

Arias Jhonnattan - Pilar
De Jesus Ángel - Pilar/Hoocker
Aponte Thomas - Medio Scrum
Blaksley Ricardo - Medio Scrum/Apertura/Centro
Rodriguez Fausto – Centro/Wing
Berbesi Juan - Flanker
Bernal Jose – Medio Scrum/ Full Back
Castro Víctor - Medio Scrum/Wing
Sequeda Leopoldo - Pilar/Hoocker
Molina Miguel - Pilar/Hoocker
Zamora Luis - Flanker
Bermudez Erickson - Pilar
Santana Sergio - Flanker
Carias Alfredo - Wing
Rosales Jorge - Segunda Línea
Jiménez Gerson - Full Back
Figallo Sergio - Segunda Línea
López Jorge - Back
Gallego Víctor - Octavo
Domínguez Gerardo - Flanker
Rodríguez Julio - Segunda Línea
Salazar Oscar - Segunda Línea
Pérez Javier – Apertura/Wing
Schaefer Roberto - Centro
Patiño Carlos - Centro
Entrenador: Graciano Molina
Manager: Antonio Puerta

miércoles, 11 de junio de 2008

CRUM sólido en la punta

En la tercera fecha de la segunda vuelta del Campeonato Caracas CRUM vence en su casa a Anaucos 57-5 mantieniendo así la punta en la tabla de posiciones, en otros encuentros USB vence a UCAB 12- 7 y por último UNEXPO venció a UCV en un muy cerrado encuentro que terminó 25 - 22.

Con estos resultados, la tabla se presenta de la siguiente manera:


Los encuentros para esta semana son:

Arcos en UCV Jueves 12/06 19:00 .

UCAB en CRUM 14 - 15/06.

UNEXPO en ARCOS 14 - 15/06.

ANAUCOS en UCV 14 - 15/06.

martes, 10 de junio de 2008

Tenerlo y no saberlo...

En vista del creciente uso del espacio destinado para la opinión publica del rugby venezolano, RUGBYCARACAS finalmente decidió romper el silencio aportando algunos datos que merecen la pena tener en cuenta.

RUGBYCARACAS es el blog más visitado de Venezuela ya que refleja el acontecer de las diferentes ligas que hacen vida en nuestro país en todas sus categorías, y durante los últimos meses ha sido un apoyo incondicional para todos los clubes, grupos e incluso selecciones nacionales, reflejando las noticias diarias sin tomar una posicion crítica al respecto.

Estos datos se traducen sencillamente en que somos vistos (bien vistos), por gente que está dentro y fuera de nuestras fronteras, que ve nuestro "desarrollo" reflejado en un blog positivo, de promoción y construcción como éste, que simplemente se ve manchado por un chat que fue puesto a la disposición de cualquiera que deseara construir con nosotros, sin embargo se ha dado un uso totalmente opuesto, con discusiones que lejos de aportar soluciones, sólo nos ha dado una muy mala imagen a nivel nacional e internacional.

El rugby en nuestro país no atraviesa la mejor de sus épocas y la solución está en nuestras manos. Debemos trabajar por el desarrollo local y regional para que las mejorías sean palpables a mediano y largo plazo.

Esta nueva entrada en RUGBYCARACAS no pretende cambiar mentalidades, ni darle un vuelco inesperado a una situación que lamentablemente parece tener raíces, nuestro deseo es simplemente invitar a usar responsablemente las herramientas que ponemos a su disposición, entender que existen canales formales y de necesaria respuesta que pueden atender las quejas que se presenten en cualquier escenario del rugby nacional. RUGBYCARACAS es una herramienta informativa y se reserva el derecho de eliminar comentarios o bannear a quienes pudieran ofender a jugadores, colaboradores, entrenadores o instituciones vinculadas al rugby en Venezuela.

VUELVE CABALLEROS A LA PUNTA

El Club Caballeros de Mérida regresa a la cabeza de la Liga de la Unión Occidental de Rugby 2008 al sumar otra victoria ante Táchira Titans 41-05, mientras que su par más cercano, Maracaibo RFC no corrió con la misma suerte y se enfrentó a un cerrado marcador 11-10 que favoreció al conjunto de Mérida RC.

En tierras zulianas Borregos de Santa Bárbara logró su primera victoria en esta temporada al imponerse ante Cabimas 12-10 y sumar los primeros 5 puntos al marcador.


Así va la tabla en la UOR:

martes, 3 de junio de 2008

CABALLEROS PIERDE EL INVICTO EN LA OCCIDENTAL

El Club Caballeros de Mérida perdió su posición de invicto en la segunda vuelta de la UOR al caer, el pasado sábado en el estadio Luís Aparicio de la capital zulianaante, 36-16 ante los locales Maracaibo RFC.

Con este resultado ambos clubes acumulan la misma cantidad de puntos para un total de 29, sin embargo, el club andino continúa con el mayor puntaje a favor (361) y el menor en contra (75) lo que podría definir una posición final al término del campeonato.

Conquistando espacios.
Maracaibo RFC ha logrado colocar la bandera del rugby en nuevos espacios de su localidad, grandes e importantes logros que dan un vuelco significativo al desarrollo de este deporte para los marabinos. El estado de béisbol "Luís Aparicio" abrió sus puertas a la Liga Occidental 2008 donde, bajo la aprobación y agenda de la Alcaldía de la ciudad, se cumplieron satisfactoriamente fechas de este calendario. Felicitaciones y esperamos que éste sea el primero de una serie ilimitada de logros regionales y nacionales.

Ley de Variaciones Experimentales comenzara a partir del 1° de agosto

Como se indicó despues del mundial, el IRB estuvo estudiando una serie de variaciones para "... Dinamizar el juego, crear espacios, facilitar la comprensión para los neófitos, que sea más agradable para ver y también hacer más fácil el arbitraje... " según Pierre Villepreux, jugador y entrenador del XV de Francia.

En definitiva, son 13 las modificaciones que lleva esta ley de variaciones experimentales (ó ELV por sus iniciales en inglés) y la misma será efectiva a partir del primero de agosto del presente año según mensaje publicado por la FVR.

En resumen, las modificaciones de la ley abarca los siguientes puntos:

Para conocer en detalle las modificaciones de este nuevo reglamento haz click AQUI, el archivo está disponible en formato PDF y en español.

Agradecimentos a Manuel Salas por la información proporcionada.

lunes, 2 de junio de 2008

EL RUGBY REGRESA A LAS CANCHAS LARENSES

Caballeros de Mérida sigue cosechando triunfos en las canchas venezolanas, esta vez se coronó campeón copa de oro del 3er Torneo de Rugby organizado por el club femenino Lirius de Barquisimeto, evento que además contó con la participación en la rama masculina del equipo local y Sub-campeones Gorilaz, San Felipe quienes llevaron la copa de bronce a Yaracuy y Barquisimeto RC con en el cuarto lugar.

Para las damas, los conjuntos de la Universidad Católica y Universidad Central de Venezuela fueron las merecedoras del primer y segundo lugar respectivamente. Las anfitrionas Lirius RC lograron obtener el tercer puesto luego de un empate con Caballeros Femenino y la definición por juego extra que acreditó el cuarto lugar a las merideñas.